Arraigan a presunto operador financiero de Los Zetas en el DF

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, D. F., 28 de enero (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó por 40 días a Juan Ramón Córdoba Peñaloza, presunto operador financiero de Los Zetas que operaba desde el Distrito Federal.

El ahora indiciado fue detenido en posesión de armas largas en una operación realizada por elementos de la Secretaría de Marina el pasado 24 de enero en un condominio de la colonia Del Valle.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó a través de un comunicado que Córdoba Peñaloza esta directamente vinculado con Flavio Méndez, El Amarillo, uno de los fundadores de la organización de Los Zetas, detenido el pasado 18 de enero en la ciudad de Etla, en Oaxaca, por elementos de la Policía Federal.

El Amarillo estaba a cargo de las operaciones de tráfico de drogas y de migrantes en los estados de Chiapas y Oaxaca, para el cártel de Los Zetas.

En tanto Córdoba Peñaloza, a quien se le aseguraron tres armas largas, un arma corta y tres vehículos, fue detenido en la ciudad de México, en una operación que duró más de tres horas, en el condominio que se localiza en el número 21 A de la calle Miguel Laurent.

Según las primeras investigaciones, el detenido estaría a cargo de lavar dinero para Los Zetas desde la capital mexicana, y su arraigo permitirá a la PGR que se perfeccione la averiguación previa iniciada en contra de Córdoba Peñaloza.

Comentarios