Decomisan media tonelada de mariguana en Sonora

viernes, 28 de enero de 2011

MEXICO, DF, 28 de enero (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) comisionados en el estado de Sonora decomisaron cerca de media tonelada de mariguana dentro de un vehículo aparentemente abandonado.

Con el aseguramiento de 45 paquetes de la droga, consumado en San Luis Río Colorado, se evitó la distribución de unas 46 mil 400 dosis.

Lo anterior ocurrió cuando elementos federales realizaban patrullajes sobre la Carretera Nacional 2 Tijuana-Playa General Lauro del Villar-Ejido Islitas y tuvieron contacto con una camioneta que se encontraba en aparente estado de abandono, a la altura del kilómetro 2+600.

Al realizar una inspección, los efectivos federales observaron en el interior diversos paquetes confeccionados en plástico color rojo y papel aluminio, razón por la que el vehículo gris Ford Excursion, con placas de circulación BER6659 de Baja California, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad.

En ese lugar y ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, los policías federales contaron 45 paquetes, los que arrojaron un peso total de 464 kilos del estupefaciente.

El vehículo y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del agente del MP de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF) federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentarios