IFE detiene spots "nacionales" de gobernador de Jalisco

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, 28 de enero de 2011 (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la Comisión de Quejas, decretó medidas cautelares y exhortó al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez a suspender la transmisión de la campaña publicitaria que difunde el mandatario en medios electrónicos de cobertura nacional y que impacta en estados donde habrá elecciones el próximo domingo 30 de enero, tal como ocurre en Guerrero y Baja California.

Desde el pasado lunes 25, Emilio González Márquez arrancó una campaña promocional, con motivo de su cuarto informe de gobierno y con el fin  de difundir los logros, que a juicio, reporta su administración. La iniciativa tiene como antecedente el pronunciamiento de González para contender por la presidencia de la República en el año 2012.

En Jalisco, el líder del Partido de  la Revolución Democrática (PRD), Antonio Magallanes, aseguró que González Márquez utiliza como pretexto la promoción de los Juegos Panamericanos para proyectar su imagen. Denuncia que el mandatario panista se montó en una plataforma al servicio del PAN para buscar votos de los electores, en donde hay comicios en puerta.

Adelantó que el PRD llevará al seno del Consejo del IFE los reclamos en contra el gobernador y consideró que la campaña representará un gasto de 5 ó 10 millones de pesos, erogación que será cubierta con recursos públicos.

“Mire usted cada spot de 30 segundos en horario triple “A” y a nivel nacional, en las principales empresas de televisión, como Televisa, le cuesta 650 mil pesos. Ese mismo anuncio pero en ámbito local, cuando mucho le vale 22 mil pesos; sume usted el total de impactos en un día y se dará idea del derroche de recursos que se sacan del erario y de los impuestos de la ciudadanía para esa campaña, ello sin tomar en cuenta las enormes carencias que se tienen en Jalisco”.

En la campaña difundida en TV Azteca y Televisa se difunden dos comerciales de 30 segundos, cada uno de ellos. En esos videos Emilio destaca que “lo más importante es que a la gente le vaya bien”, además se difunden indicadores sobre la generación de 55 mil nuevos empleos, en el 2010 y la entrega de miles becas para estudiantes beneficiados.

La semana anterior y con motivo de su presencia en la Feria del Turismo, desarrollada en España el mandatario dijo que en la lista de los panistas que tienen posibilidades de llegar a la presidencia se incluye su nombre y aclaró que ello se debía “al simple hecho de ser gobernar de una de las entidades más importantes del país”.

 

Comentarios