Postula el PAN a Anaya como candidato a la gubernatura en Coahuila

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 28 de enero (apro).- Luego de anunciar que el senador Guillermo Anaya, compadre de Felipe Calderón, será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, el presidente de este organismo, Gustavo Madero, rechazó el vaticinio del expresidente Ernesto Zedillo del retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en 2012.

Madero, quien hoy se despidió de sus compañeros senadores porque solicitará licencia, aseguró que Zedillo está mal informado y que la elección de 2012 no será un concurso de popularidad ni de belleza, sino de ideas para el futuro.

“Las mexicanas y mexicanos, antes de cruzar la boleta en julio de 2012, van a saber valorar qué es lo que pueden perder y qué es lo que pueden ganar, y la inteligencia de los mexicanos ya está acreditada en las dos últimas elecciones”, dijo.

En conferencia de prensa, dio a conocer la nominación de Anaya para buscar el gobierno de Coahuila, donde en ocho décadas “sólo ha gobernado un partido, un grupo o una familia”, en referencia al PRI y cuyo presidente electo de este partido, Humberto Moreira, es gobernador con licencia.

El presidente del PAN informó que se comunicó con Anaya para felicitarlo y decirle que su partido se prepara para lograr la alternancia en Coahuila en las elecciones del 3 de julio, cuando se enfrente al priista Rubén Moreira, hermano del gobernador con licencia.

En esta entidad se tiene previsto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoye la candidatura de Anaya, luego de que la dirigencia nacional del PAN decidió también, la semana pasada, hacer una alianza en Nayarit, donde se anticipa que el candidato será el perredista José Guadalupe Acosta Naranjo.

Esta política de alianzas se materializó apenas este martes con la declinación del candidato panista al gobierno de Guerrero, Efrén Parra, a favor del aspirante de los partidos de izquierda, Angel Aguirre Rivero, y una medida análoga podría tomarse en Baja California Sur.

Al respecto, Madero aseguró que en los siete estados donde habrá elecciones este año, que comienzan este domingo en Guerrero, el PAN tendrá logros electorales, ya sea en presidencias municipales, alcaldías “y en algunos casos gubernaturas”.

Según él, estos triunfos le van a permitir a su partido preparar el terreno para refrendar la Presidencia de la República en 2012 y contar con la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores.

Madero aprovechó la reunió plenaria de los senadores para despedirse de sus compañeros de bancada, porque se dedicará a sus labores como presidente del PAN.

Comentarios