Presume Calderón liderazgo de México pese al crimen organizado

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- Pese al “desafío” que representa el crimen organizado, México ha entrado en una nueva etapa de crecimiento económico y se alza como “nuevo líder global”, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón.

En un receso de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el presidente Calderón ofreció una conferencia de prensa ante periodistas extranjeros. Dijo que México es un “destino seguro” para invertir, por sus “condiciones idóneas” para realizar negocios.

El presidente destacó que México se alza hoy como “un nuevo líder global” en temas como la lucha contra el cambio climático y la cooperación económica.

En ese sentido, Calderón anunció que para el próximo año México organizará una edición del Foro Económico de Davos en para América Latina, así como una reunión del grupo de trabajo empresarial del Foro Económico que acompaña las reuniones del G-20.

Sobre el encuentro que ayer sostuvo con el expresidente estadunidense William Clinton, el mandatario mexicano confirmó que le expresó su preocupación por el flujo masivo de armas de alto poder adquiridas en Estados Unidos con destino a México para engrosar los arsenales de las bandas del crimen organizado.

Reveló que Clinton se comprometió a gestionar el restablecimiento de la Assault Weapons Ban (Prohibición de armas de asalto), que él propuso y estableció en el Congreso de Estados Unidos durante su presidencia, la cual, “desafortunadamente, (fue) derogada en el año 2004, en aquel país".

Ante, Calderón participó en el panel interactivo “Redefiniendo el desarrollo sustentable”, en el cual se pronunció por apostarle a las energías renovables, ya que, a su juicio, son más eficientes e impulsan el desarrollo sin afectar al medio ambiente.

“Necesitamos reducir y eliminar los subsidios de los combustibles fósiles, es un gran paso en las políticas públicas a nivel internacional. Es muy costoso en términos políticos en muchos países, pero hay que hacerlo”, advirtió.

Comentarios