Balacera desata narcobloqueos en Apodaca, NL; matan a tres
MONTERREY, N.L., 3 de enero (apro).- Tres jóvenes fueron asesinados a balazos cuando se encontraban afuera de una casa en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey.
Además, un enfrentamiento entre elementos de la Marina y hombres armados dejó como saldo una mujer herida y hubo cinco bloqueos en calles del municipio Apodaca.
En el enfrentamiento, que se inició a las 19:00 horas, hubo intercambios de disparos en calles de la colonia Pueblo Nuevo, al nororiente de Monterrey.
Extraoficialmente se dijo que explotaron unas granadas, aunque la versión no fue confirmada.
El mayor Clemente Yáñez, secretario de Seguridad Pública de Apodaca, informó a la televisión local que una mujer ajena a los hechos resultó herida en los hechos.
Señaló que desconocidos bloquearon la avenida Miguel Alemán a lo largo de cuatro cruceros, así como en el vado de Agua Fría.
Añadió que una hora después los cinco puntos fueron desbloqueados.
Dijo que no hubo detenidos.
En tanto, el ataque contra los tres jóvenes generó una balacera, en la que otras tres personas resultaron heridas.
A las 17:30 horas un comando armado llegó al domicilio ubicado en el cruce de las calles de Juan Dosal y Pablo Luna, y disparó contra Bryan Juárez Sandoval, de 13 años, José Mauro Rodríguez, de 24, y Sergio Martínez García, de 29.
Los cuerpos de los tres jóvenes quedaron tirados en la banqueta.
Allegados a las víctimas respondieron a la agresión, por lo que se desató una balacera, en la que resultaron heridos Julio Rodrigo Juárez Sandoval, hermano de Bryan; Leonel Cruz y Germán Rodríguez Torres.
Con estos tres muertos suman cinco los ejecutados en los primeros días de este año en la entidad.