Detiene Ejército a seis sicarios de "Los Beltrán"

lunes, 3 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de enero (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en un hotel cercano a  Zacatepec seis presuntos integrantes de una banda de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico Sur (CPS) que opera en Morelos.

La captura se realizó en el hotel Camelia, ubicado sobre la carretera federal Zacatepec-Jojutla, donde se refugiaron los seis presuntos sicarios provenientes del Distrito Federal.

De acuerdo con reportes de autoridades locales, los seis detenidos tenían la encomienda de ejecutar a un grupo de rivales al servicio del grupo encabezado por Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Junto con los detenidos, el Ejército aseguró dos vehículos con placas del Distrito Federal, 4 armas largas, entre ellas dos “cuernos de chivo” AK-47; 2 pistolas, más de 300 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, mariguana y polvo blanco parecido a cocaína.

El operativo, en el que participó medio centenar de militares, se realizó alrededor de las 08:00 horas de este lunes.

Al rendir su declaración, los detenidos confesaron que trabajan para el cártel del Pacífico Sur comandado por Héctor Beltrán Leyva, y para el jefe de sicarios del CPS en Morelos, Julio Hernández Radilla, alias El Negro.

Señalaron que desde hace tres días se encontraban hospedados en ese hotel en espera de indicaciones de El Negro.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Osiris Sánchez Samayoa, de 35 años; Cristian Javier Figueroa y Rodolfo López Adame, ambos de 22 años. Todos oriundos de Temixco; así como de Artemio López Parra, de 23 años, del Estado de México; Teodoro Chávez, 30 años, de Cuernavaca; y Rodrigo Guzmán López, de 54 años, de Coahuixtla, Guerrero.

El lugar, donde se les incautaron dos camionetas de lujo, fue resguardado por elementos de la Vigésima Cuarta Zona Militar, mismos que trasladaron a los sicarios ante el Ministerio Público Federal.

Comentarios