Asesinan a empresario maderero en Durango; hallan un decapitado

domingo, 30 de enero de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 30 de enero (apro).-Autoridades locales confirmaron la tarde del domingo el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario maderero Jorge Arturo Pérez Gavilán León, en las cercanías del poblado Ramón Corona del municipio de Cuencamé. El fallecido fue abandonado en el interior de un vehículo, amordazado.

El empresario, hermano del exalcalde de Durango, Francisco Javier Pérez Gavilán, habría sido plagiado la noche del sábado cuando circulaba por la carretera
Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 87, de acuerdo a versiones policiales.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el asesinato.

Apenas hace dos semanas fue asesinado Francisco Javier Saravia Saravia, presidente de la Asociación Nacional de Ganado Limousine, después de permanecer secuestrado durante varios días. Por ese delito, permanecen bajo arraigo tres presuntos delincuentes.

La jornada violenta del domingo también dejó como saldo una persona decapitada, encontrada poco después de las 8 de la mañana en la colonia Tierra Blanca, del municipio de Gómez Palacio; el cuerpo fue encontrado en un tambo metálico color verde, dejado sobre la calle. La cabeza fue colocada a un costado.

Más tarde, el cuerpo fue identificado como Édgar Galván del Río, de 19 años de edad; sus familiares indicaron que había salido la tarde del sábado, alrededor de las 18:00 horas; fue la última vez que tuvieron contacto con él.

Comentarios