Con marchas piden el regreso de "La Familia" en Michoacán

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich.,  31 de enero (apro).- Ante la creciente ola de levantones, secuestros, robo de vehículos y asaltos bancarios en el estado, presuntos miembros de la sociedad civil marcharon en las ciudades de Morelia y Apatzingán, para exigir el regreso de La Familia Michoacana.
En la capital del estado, la marcha inició en el monumento al general Lázaro Cárdenas y concluyó en el centro Histórico de Morelia, mientras que en Apatzingán los inconformes marcharon por la Avenida Constitución de 1814, pasando por los monumentos a la Cultura y al general Lázaro Cárdenas. En el trayecto demandaron un alto a la violencia y exigieron paz en Michoacán.
 Durante las marchas realizadas ayer en Apatzingán, los manifestantes portaron playeras con el rostro impreso de Nazario Moreno, El Chayo o El Doctor, máximo líder de La Familia, quien cayó abatido en diciembre pasado, en un operativo realizado por las fuerzas federales en Michoacán.
    La Familia anunció su disolución “definitiva” el pasado lunes 24 mediante comunicados y mantas que fueron colocadas en distintos puntos de la entidad.
“Es  momento de que Felipe Calderón investigue su gabinete, en especial a Genaro García Luna, el cual ha sido influenciado, mal asesorado y mal informado de los verdaderos principios de la Familia Michoacana y la culpan injustificadamente, cuando esta ha exterminado a los secuestradores, violadores y ladrones, en virtud de no querer seguir enfrentándonos con lo que representa la figura del presidente, la Familia Michoacana se disuelve por completo y se abren las puertas del estado, al gobierno o proyectos de grupos que deseen continuar con la lucha que nosotros iniciamos…”, decía una de las mantas.

Comentarios