Gobernador de Guerrero reconoce triunfo de Aguirre

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero (apro).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció el virtual triunfo del candidato de la izquierda, Ángel Aguirre Rivero y llamó al PRI a manifestar su inconformidad a través de los organismos electorales. 
Durante una conferencia de prensa esta tarde en la sede de de gobierno, Torreblanca leyó un comunicado donde señaló que todos están obligados a respetar la voluntad popular y canalizar las diferencias por los cauces legales.
El titular del Ejecutivo, que terminará su periodo este 31 de marzo, dijo que ante "los augurios catastrofistas" y "la guerra sucia" que caracterizó, antes y durante, este proceso electoral, la elección de este domingo se desarrolló "sin sobresaltos".
A reserva de esperar los resultados oficiales que emitirá el órgano electoral, el próximo domingo, Torreblanca expresó su reconocimiento a Aguirre, "quien hasta este momento va arriba de las preferencias".
Y expresó: "de igual forma, y anticipando cualquier expresión que pudiera cuestionar la limpieza del proceso, convoco a los diferentes actores políticos a  respetar los cauces legales y conducirse a través de los organismos electorales".
Torreblanca respondió algunas preguntas sobre la presunta infiltración del narco en las campañas electorales del PRI y PRD, y dijo que debe sancionarse si hay o hubo dinero ilícito en la contienda electoral. 
Luego criticó la nota difundida el pasado jueves 27 en el diario Reforma, donde un testigo protegido de la PGR declaró que Héctor Beltrán Leyva El H entregó 15
millones de dólares para la campaña de Manuel Añorve, al señalar que "no se vale calumniar o publicar información sin sustento".
Y consideró que los partidos políticos tienen la obligación de garantizar que sus candidatos sean probos y tengan fama pública reconocida.
Acerca de los señalamientos que en la misma nota de Reforma se hacen contra el actual secretario de Seguridad Pública estatal, el general Juan Heriberto Salinas Altés, quien presuntamente acompañó a Añorve a una casa del Pedregal donde recibieron el dinero del cartel de los Beltrán Leyva, Torreblanca estalló y
simplemente expresó: las desmiento por falsas y calumniosas".

Comentarios