Investiga CNDH agresión contra dos menores en Salvárcar

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este lunes que visitadores adjuntos a la oficina regional del organismo en Ciudad Juárez, Chihuahua, investigan de oficio la agresión contra dos menores, quienes presuntamente fueron baleadas por agentes de la Policía Federal (PF) cuando viajaban con varios jóvenes en un vehículo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra, en la colonia Villas de Salvárcar de la ciudad fronteriza, donde hace un año 15 jóvenes fueron asesinados mientras celebraban una fiesta.
De acuerdo con la CNDH, los visitadores recaban pruebas y testimonios de la agresión a las jóvenes, de 16 y 13 años, una de las cuales ya falleció y la otra presenta lesiones en una de sus manos.
Según los primeros reportes, los federales acudieron a un salón de baile donde se registraba una riña, y al percatarse de que los jóvenes huían en un vehículo dispararon al aire, pero al ver que no se detenían abrieron fuego contra la camioneta en que viajaban.
    No obstante, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que, al acudir a verificar una trifulca en la colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez, elementos de la PF fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron el ataque y detuvieron a dos hombres que viajaban en una camioneta, en la cual estaban dos mujeres menores de edad que presentaban heridas de bala.
    De acuerdo con la PF, un hombre había sido despojado de su vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos y las menores. El denunciante y los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

Comentarios