México y EU "desmantelarán" a cárteles mexicanos, augura Napolitano

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, advirtió hoy que el gobierno de Barack Obama y México no descansarán hasta “desmantelar y derrotar” a los cárteles mexicanos de las drogas.

De visita en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, Napolitano sentenció también que si los narcos mexicanos trasladan su violencia a territorio estadunidense “afrontarán una reacción aplastante”.

En la Universidad de Texas en El Paso, donde habló ante estudiantes universitarios, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que las ciudades fronterizas estadunidenses “son más seguras de lo que muchos creen”.

Napolitano reiteró que que Estados Unidos y México no descansarán hasta desmantelar y derrotar a los cárteles mexicanos.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios en México para desmantelarlos y derrotarlos', sostuvo la funcionaria en una de sus más fuertes advertencias al crimen organizado.

Por otra parte, la exgobernadora de Texas afirmó que en los dos últimos años han disminuido 30% la detención de inmigrantes indocumentados, y agregó que en ese lapso han sido deportadas 779 mil personas.

Comentarios