Policías federales disparan contra jóvenes en Salvárcar; fallece una menor

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 31 de enero (apro).- Policías federales balearon a un grupo de jóvenes en Salvárcar con saldo de una mujer de 16 años muerta y otra de 13, herida.

El ataque se registró el domingo alrededor de las 4:30 horas cerca del antro conocido como Conjunto del Bravo.

De acuerdo con versiones de testigos, al interior del bar se dio un pleito entre los acompañantes de las dos jóvenes y otros muchachos que habría continuado en la via pública.

Al lugar, sin identificarse y con las luces apagadas llegaron los uniformados y empezaron a disparar.

Mientras la gresca continuaba, las dos jóvenes permanecían en el interior de un vehículo. Una de ellas, Karina Ivette Ibarra Soria, recibió cinco impactos de bala, falleciendo en el hospital donde era atendida, mientras que su amiga de 13 años resultó con lesiones en una de las manos.

Familiares de Karina dijeron que regresaba de una fiesta en compañía de otras seis personas, cuando una unidad de la Policía Federal disparó contra el vehículo en el que viajaban.

Sin embargo a través de un boletín de prensa emitido ayer, la Policía Federal acusa a las menores y a dos hombres detenidos en el lugar, de pertenecer a un grupo de robacarros y que, de hecho, la camioneta en que viajaban la acababan de hurtar.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que la Policía Federal atendió la madrugada del 30 de enero el llamado de una riña y que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos.

Según la Policía Federal, los hechos se registraron entre las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra de la Colonia Salvárcar, donde hace un año fueron masacrados 14 jóvenes y dos adultos.

Comentarios