Preocupa al Papa violencia en México

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

LEÓN, Gto., 31 de enero (apro).- El Papa Benedicto XVI está preocupado por la violencia que se vive en México, reveló aquí durante un encuentro con rectores y directores de universidades el nuncio apostólico Christopher Pierre.
El representante del Estado Vaticano afirmó que los mexicanos “han puesto a Dios en un rincón”.
En este encuentro –dentro de la gira que efectuó durante el fin de semana--, Christopher Pierre dijo que esta ausencia de Dios incide en que los jóvenes sean fácilmente atraídos por la violencia y el crimen, pues no se cuestionan sobre hacer el bien o el mal.
“Hay muchas personas que se olvidan de Dios, y es esencial a la vida del hombre, si vivimos sin este anhelo necesario, pues habrá gente como los jóvenes que se pregunten ¿por qué voy a hacer el bien?, ¿por qué no voy a matar?”, cuestionó Pierre.
Acompañado por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, el enviado del Vaticano se dijo convencido de que aunque la mayoría de la población del país continúa profesando la religión católica, ha alejado a Dios de sus actividades cotidianas, y al mismo tiempo ha ido perdiendo sus valores.
Y aseveró que la Iglesia católica tiene por ello una obligación de educar y de formar maestros para resarcir la pérdida de valores, factor “que detona la violencia”.
Insistió en que se requiere de una mejor educación y que en ello la Iglesia católica puede ayudar.
Christopher Pierre acudió al Cerro del Cubilete para participar en la peregrinación juvenil anual, y también se reunió con autoridades eclesiásticas y sacerdotes de Silao y León, donde visitó el seminario.

Comentarios