Revoca juez de distrito auto de formal prisión contra La Lore

lunes, 31 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- Un juez de Distrito concedió a Lorena González, La Lore, un amparo en contra del auto de formal prisión por 11 cargos de secuestro, incluido el de Fernando Martí, perpetrado en agosto de 2008, informó la defensa de la exgente federal.
    De acuerdo con la sentencia, asentada en el expediente 1252/2010, el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo, dejó sin efecto el acto de formal prisión dictado hace más de dos años en contra de La Lore.    
    Asimismo, ordenó al titular del Juzgado 32 Penal, encargado del proceso, que “razone” el material probatorio presentado por la defensa y tome una nueva determinación.
    El abogado Rodrigo Higuera, el Juzgado 32 Penal ahora deberá analizar las consideraciones probatorias presentadas por la defensa de la exagente de la Policía Federal, y no basarse únicamente en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya que, dijo, no sustentan el auto de formal prisión.
    “Ahora se debe dictar un nuevo auto en el que se estudie y valoren todas las pruebas que hayan en el expediente, así como para que se razone y fundamente el sentido de la decisión judicial que puede ser de libertad o de mantenerla presa”, explicó el abogado en entrevista.
El abogado señaló que La Lore permanecerá en prisión hasta el que juez 32 Penal, Jesús Ubando López, dicte el nuevo fallo, debido a que enfrenta otro juicio por tres casos de secuestro más, el cual aún no es impugnado.
Higuera confió en que el juez reconsiderará la decisión de declarar una nueva formal prisión, pues existen evidencias que “desvirtúan” las acusaciones contra su clienta.
Recordó que María Elena Ontiveros Mendoza, La Güera, detenida por la Policía Federal en julio de 2009, admitió que fue ella y no La Lore quien participó en el plagio de Martí. Además, afirmó que no conoce a la exigente federal.

Comentarios