Analiza PAN apelación de Espino

martes, 4 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN dio entrada a la apelación de Manuel Espino, exlíder nacional de ese partido, contra la resolución del Comité Directivo en Sonora que determinó su expulsión.

Manuel Espino confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy me notificó la Comisión de Orden nacional que ha dado entrada a mi reclamación por resolución de la Comisión sonorense. Avanzamos', señaló Espino.

La Comisión de Orden del CEN del PAN tiene 40 días de plazo para resolver la reclamación de Espino.

El pasado 30 de noviembre, la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, determinó la expulsión de Manuel Espino, exlíder nacional de ese partido y expresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), luego de 33 años de militancia.

El proceso se inició el 17 de agosto, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado entonces por César Nava Vázquez, lo acusó de exceso de libertad de expresión y de traicionar los valores y principios del partido.

El 10 de septiembre caso fue turnado al Comité Directivo en Sonora, debido a que Espino se afilio en aquella entidad, a pesar de que es oriundo de Durango.

Comentarios