Dará prioridad CNDH a delitos contra periodistas

martes, 4 de enero de 2011

MÉXICO, DF, 4 de enero (apro).- La atención seria y urgente de los asesinatos, desapariciones y secuestros de periodistas y defensores civiles de derechos humanos es una prioridad y no debe postergarse, advirtió el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo --de acuerdo con la agencia Notimex—que, ante la creciente violencia contra profesionales de esos gremios, se dará más cobertura, presencia e impulso en la atención de esta problemática y se reforzará el Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

En una reunión de trabajo con el quinto visitador general, Fernando Batista, y el director del Programa, Óscar Elizundia Treviño, abundó que como parte de una nueva dinámica para 2011, la CNDH dará un gran impulso a la protección de los comunicadores.

De esta forma, la importancia del programa que será crucial para atender una problemática presente desde hace años y que demanda un esfuerzo y cuidado mayúsculo por parte de todos, destacó en un comunicado.

“Sin duda hasta ahora este organismo nacional ha llevado a cabo acciones importantes en esa materia y actuará de manera mucho más intensa para estar más cerca del gremio de los periodistas y de los defensores de derechos humanos”, recalcó.

Plascencia Villanueva refirió que el programa atenderá también a los defensores de comisiones públicas de derechos humanos, que del mismo modo están sufriendo agresiones.

Recordó, asimismo, que la CNDH cuenta con las Guías para Implementar Medidas Cautelares en beneficio de periodistas y defensores de las garantías individuales que pueden ser consultadas en su página electrónica.

 

Comentarios