Reaparece Salazar Mendiguchía en la toma de posesión del nuevo gobernador de California

martes, 4 de enero de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 4 de enero (apro).- El exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, quien durante cuatro años permaneció alejado de la política, reapareció hoy en el acto de toma de protesta del nuevo gobernador de California, Estados Unidos, Jerry Brown, evento en el que anunció el reinicio de “sus actividades políticas”.

Acusado de malversar 11 mil millones de pesos, suma destinada a la reconstrucción del estado tras el paso del huracán Stan en septiembre de 2005, Salazar Mendiguchía envió hoy una carta con imágenes, en las que aparece platicando con el nuevo gobernador californiano.

Dijo que fue invitado por Brown, por lo que acudió al Auditorio Memorial para atestiguar el relevo del republicano Arnold Schwarzenegger por un político demócrata reconocido por su “experiencia política”.

Señaló que presenció el acto protocolario y luego acudió a la recepción para invitados en el California Railroad Museum. Expuso que su relación con el gobernador Brown data de hace diez años cuando él era gobernador electo de Chiapas y Brown alcalde de Oakland California.

“Es una personalidad decisiva en la vida de su estado. Sabe que es un momento de retos. Pero los desafíos le han servido de estímulo para trabajar intensamente durante las semanas previas para tomar medidas y presentar iniciativas de inmediato”, dijo Salazar, quien dejó el cargo de gobernador en diciembre de 2006.

Salazar Mendiguchía no es bien visto por la clase política local que rodea al actual gobernador Juan Sabines, pese a que influyó para que el entonces priísta pudiera ser candidato a gobernador por la alianza encabezada por el PRD, y alentada por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Con ambos personajes políticos, Sabines se mantiene alejado desde que asumió el cargo en diciembre de 2006.

Comentarios