Cobra narcotráfico 19 vidas este miércoles

miércoles, 5 de enero de 2011

MEXICO, D.F., 5 de enero (apro).- Los cuerpos de dos personas fueron encontrados hoy en el municipio de Tocumbo, Michoacán, con huellas de tortura, el dedo índice cortado y colocado en la boca y con un letrero que decía: “Esto les pasa a los que sigan de…”.

           Los cuerpos, que tenían las caras cubiertas con playeras del equipo de futbol de las Chivas, fueron encontrados cerca de las cinco de la mañana a un costado del monumento a las paletas.

           Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de Los Reyes, quien señaló que las dos personas, ambas de unos 35 años de edad, no portaban ninguna identificación, por lo que están en calidad de desconocidos.

             Personal de los Servicios Periciales encontró cerca de los cadáveres, un casquillo percutido de bala calibre .38 súper.

            En tanto, en Chihuahua, los cuerpos de tres hombres y de una mujer fueron encontrados en un despoblado al norte de la capital del estado.

           Según informes, alrededor de las 10 horas, un grupo de trabajadores se percató de la presencia de los cadáveres en la colonia Granjas del Valle.

            De acuerdo con informes, las cuatro personas presentaban decenas de impactos de bala y tenían las manos atadas.

            Peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron en el sitio casquillos percutidos calibre .223 y .9 mm.

            Hasta esta noche, los cuerpos no habían sido identificados.

            Este es el primer caso de un homicidio múltiple que se registra en la ciudad este año

           En Acapulco, Guerrero, a la orilla del río de la Sabana, a la altura de la colonia Renacimiento en la zona suburbana del puerto, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, de entre 25 y 28 años de edad.

            La Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad informó que esta mañana se reportó al servicio de emergencia 066, que a la orilla del río de la Sabana, entre la escuela secundaría federal número 10 y una empresa cementera, estaban los cuerpos de tres personas ejecutadas a balazos.

           Al lugar llegaron elementos de las policías estatal y municipal.


           Además, en la región de Tierra Caliente, sobre la carretera Ciudad Altamirano-Tlalchapa, a la altura de la comunidad Los Limones, perteneciente al municipio de Pungarabato se encontró una camioneta calcinada, en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre identificado como Pedro Martínez Jaimes, de 52 años de edad, originario de la comunidad San Blas.

           La camioneta es una Chevrolet, tipo blazer, color negra. No tenía placas de circulación.

           Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Culiacán informó que tres personas fueron ejecutadas en las últimas horas en la entidad. Dijo que además hay cinco personas heridas, entre ellos un menor de edad.

          Señaló que en el fraccionamiento Foviiste, en Sinaloa, fue asesinado Manuel Rodríguez Soto, de 30 años, cuando caminaba por una de las calles.

          Una segunda victima, aún no identificada, fue abandonada aún con vida, frente a una clínica privada, en la colonia Las Vegas.  

           Además, cerca del campo pesquero Cospita, en la sindicatura de Baila, fue localizado el cadáver de un hombre, atado de pies y manos, con varios impactos de bala.

          En la colonia Humaya, hombres armados que viajaban en dos camionetas, dispararon contra una vivienda ubicada en la calle Republica de Brasil, donde resultaron heridos Miguel Félix Villegas, Jesús Zúñiga Villegas y el menor de nueve años, Miguel N.

         En tanto, Guadalupe de Jesús Valencia, de 25 años de edad, fue baleada por desconocidos en una de las calles de la colonia Margarita.

          En los viveros de la colonia Bachigualato, Rubén Ixtlahuaca, de 23 años de edad, fue victima de un atentado a balazos por desconocidos. El joven resultó herido en una pierna.

          En el estado de México, los cuerpos sin vida de dos hombres, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados esta madrugada en la comunidad de San Cayetano.


          Esta madrugada, la policía recibió una llamada anónima, en la que se informaba que, sobre el camino viejo que conecta la carretera Toluca-Atlacomulco a San Cayetano, estaban los cadáveres.


         Los hombres estaban sentados sobre la terracería, atados de manos. Uno de ellos tenía la cara envuelta con cinta canela. Ambos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza.


          Junto a los cadáveres había una cartulina, en la que se hacía referencia a una venganza entre organizaciones rivales.
           En Monterrey, Nuevo León, dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban en una camioneta en el municipio de Santiago.

          Las víctimas, que no han sido identificadas, quedaron en el interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee, que arrastraba un remolque con dos cuatrimotos, que quedó a la orilla del kilómetro 10 de la carretera a San Mateo, en la comunidad La Gitana.

          Extraoficialmente se mencionó que una persona que resultó herida en el ataque había sido trasladada a un puesto de socorro.

            Elementos del Ejército llegaron al lugar para resguardar el área, mientras recolectores de evidencias de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaban con las pesquisas.

           En tanto, el cuerpo de una persona con un disparo en la cabeza fue encontrado en el estacionamiento de un edificio con oficinas, en la colonia Del Carmen, al poniente de Monterrey.

           La víctima, que no ha sido identificada, estaba con los ojos cubiertos y atada de pies y manos.

           Además, hombres armados asesinaron esta noche a un agente de Tránsito, que se encontraba a un lado de su motocicleta en un crucero del municipio de Apodaca.

         Se trata del agente Carlos Rodríguez. Los hechos se registraron en el cruce de las calles López Mateos e Isidoro Sepúlveda, colonia Valle del Mezquital.

        Este es el segundo agente de Tránsito de Apodaca asesinado en menos de una semana. El domingo pasado fue ejecutado Carlos Gil Villalobos cuando se encontraba dentro de su patrulla estacionada en la avenida Reforma, en el centro del municipio.

Comentarios