"La Familia" responsabiliza a la PF de violencia en Michoacán

miércoles, 5 de enero de 2011 · 01:00

URUAPAN, Mich., 5 de enero (apro).- La organización “La Familia Michoacana” responsabilizó hoy a la Policía Federal (PF) de la oleada de violencia que asoló al estado de Michoacán el año pasado, y se deslindó del recrudecimiento de la inseguridad que se registró en diciembre.

A través de una nueva manta colocada ahora en el cercado de la antigua plaza de toros La Macarena, en la colonia La Mora, de Uruapan, “La Familia”, acusó a la PF de atacar a gente inocente que nada tiene que ver con la organización en los operativos que realizó en 2010.

El mensaje inicia con la frase “Feliz 2011. Escrito con letras negras sobre una manta blanca con evidentes faltas de ortografía, en el texto “La Familia” afirmó que “con su abuso de autoridad” la Policía Federal vejó mujeres, niños, adultos y gente inocente. Además, aseguró que la corporación “ha manejado la información a su conveniencia”.

Asimismo, La Familia reiteró que se replegaba una vez “para mostrar que la FM no es responsable de todo lo que la PF ha realizado”.

Alrededor de las 11:20 horas, siete camionetas con efectivos de la PF, llegaron al sito; cercaron el lugar y con violencia dos de ellos arrancaron la  manta y la subieron a  una unidad. Cuando se percataron de la presencia del reportero intentaron quitarle la cámara, pero desistieron.

En diciembre pasado, luego de que cayera abatido el jefe máximo de la organización, Nazario Moreno González, El Chayo, se registró una oleada de asaltos bancarios (19 en total) en menos de tres días. La Policía Federal responsabilizó a La Familia de los atracos; aseguró que era una estrategia para que el grupo financiara sus actividades criminales.

        

Comentarios