Moreira acusa a PRD y PAN de frenar acuerdo nacional

miércoles, 5 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- El virtual candidato único a la presidencia del PRI, Humberto Moreira, acusó al PAN y al PRD de mantenerse en el “conflicto permanente”, y afirmó que ambos partidos “están perdiendo la oportunidad de tener un acuerdo nacional que nos permitan modificar el rumbo”.

           Durante el relevo en la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acto realizado en el Auditorio Nacional, Moreira también acusó de “ingrato” al senador y dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien responsabilizó al PRI de haber detenido las reformas.

            El gobernador de Cohauila con licencia confirmó que la diputada federal del PRI, Cristina Díaz, de Nuevo León, será su compañera de fórmula para la secretaria general del PRI, en sustitución de Beatriz Paredes y de Jesús Murillo Karam.

            El mismo tono duro caracterizó el discurso de Gerardo Sánchez García, quien sustituyó a Cruz López al frente de la CNC. El diputado federal del sector campesino acusó al presidente Felipe Calderón de actuar más como dirigente nacional del PAN que como mandatario.

           “No le importa que la seguridad pública, el desempleo, la pobreza y la marginación se hayan convertido en los principales oponentes a su gobierno y que está fracturando a los mexicanos”, dijo Sánchez García.

          En el evento, la presidenta saliente del PRI, Beatriz Paredes, afirmó ante gobernadores, diputados y senadores priistas, así como dirigentes de otros sectores del Revolucionario Institucional, que su partido “sí sabe gobernar” y para 2012 los cenecistas “llevarán al poder a un cuadro del PRI”.

 

Comentarios