Descubren siete cuerpos momificados en narcofosa de Durango

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 6 de enero (apro).- La Policía Municipal de Lerdo, Durango, encontró cuatro fosas clandestinas en las cuales se detectaron los restos de cuando menos siete cadáveres momificados, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno estatal.

Según la fuente, los restos tenían al menos un año de haber sido sepultados.

El hallazgo lo realizó un jornalero que caminaba sobre una parcela, ubicada en el ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo. Más tarde, el lugareño se comunicó con la línea de emergencia del C4 y reportó que había encontrado las fosas con los restos humanos.

Elementos del Ejército Mexicano, así como agentes de la Policía Municipal y de la División de Investigación del Delito de la Vicefiscalía General de Durango, acudieron hasta el lugar para constatar lo reportado al mediodía del miércoles.

Al llegar al lugar este jueves, los militares y policías municipales se percataron de un fuerte olor a descomposición y descubrieron que a un lado de un sembradío había cuatro fosas, de 80 centímetros de diámetro y de un metro de profundidad.

En ellas se hallaban los cadáveres de siete hombres vestidos con ropa invernal, por lo que acordonaron el área para que las autoridades ministeriales que se presentaron en compañía del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudieran iniciar los peritajes.

De acuerdo con los primeros reportes, en una de las fosas había tres cuerpos, mientras que en otra se encontraron dos, y un cadáver en cada una de las otras dos tumbas.

El personal de periciales inició con el rescate de los cuerpos alrededor de la 13:00 horas y el levantamiento culminó a las 15:00 de este jueves; también se informó que los fallecidos exhibían impactos de bala.

En los próximos días las autoridades judiciales revisarán algunos archivos de personas desaparecidas, cuya información será útil para tratar de identificar a los occisos.

 

Detienen a Zetas en Hidalgo

La Coordinación de Investigación en Hidalgo detuvo a seis personas, entre ellos una mujer, presuntamente vinculadas al grupo delictivo de Los Zetas, quienes operaban en la ciudad de Tulancingo.

El director de la corporación, Fernando Bernal, informó que los detenidos advirtieron a las autoridades policiacas que pertenecían al grupo delictivo mencionado e intentaron sobornarlos para quedar en libertad.

Según Bernal, la detención de los presuntos delincuentes se realizó el jueves 30 de diciembre derivado de una investigación de la policía estatal.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Álvaro René Cruz Olguín, El Gordo, de 29 años; Laura Azucena Ramírez Hernández, de 22, y Édgar Gaona Hernández, de 20, quienes se dedicaban a la venta de autos robados.

Además de Édgar Huautla Barona, El Gato, de 30 años, vendedor de droga; Guillermo García Ríos, de 32, quien dijo ser abogado, y Alfredo Lino Islas, de 36, que fungía como auxiliar de éste.

Comentarios