Garantizadas, las alianzas en el Edomex: Peña Nieto

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de enero (apro).- El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto sostuvo que en la entidad está garantizada la formación de alianzas políticas para los comicios, por lo que –ofreció-- será respetuoso de la definición de cada partido.

Luego de evitar comentar la nueva gira por la entidad de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, el gobernador priista dijo que “las coaliciones entre partidos políticos están debidamente garantizadas y es una modalidad de participación”.

Enseguida agregó que “seré absolutamente respetuoso de la modalidad en que los partidos políticos decidan participar”.

También hizo un llamado a todos los actores políticos de la entidad a conducirse con civilidad, así como a respetar el proceso electoral con actuaciones limpias y apegadas a derecho.

Al término de la entrega de juguetes a niños de los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Peña Nieto recalcó que dada la importancia política, económica y social de la entidad, ésta se encuentra en el ojo del huracán.

“Advertimos que será una elección muy intensa, por lo que representa el Estado de México, porque es sin duda la entidad con un peso electoral significativo, y de ahí el interés mayor que hay de todos los partidos políticos”, señaló.

Comentarios