Lanzan granada y atacan penal de Topo Chico

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 6 de enero (apro).- Un grupo armado arrojó  granadas y baleó el penal del Topo Chico, esta mañana, sin que se reportaran lesionados.

Dos explosivos, calibre 40 milímetros, fueron disparados a las 7:00 horas con un lanzagranadas. Uno de ellos hizo blanco en la pared sur del centro penitenciario y el otro quedó intacto sobre la calle.

Custodios, elementos de Seguridad Pública del estado y del Ejército se reunieron en las calles Cuautla y Amecameca, en la colonia Morelos, desde donde los desconocidos accionaron sus armas.

En la calle quedaron esparcidos varios casquillos percutidos.

Minutos después se reportó un enfrentamiento a unas cuadras de ahí, en la calle Jazmín, de la colonia Aztlán, donde ocupantes de dos coches intercambiaron disparos y granadazos.

Un artefacto explosivo estalló en la puerta de un auto Bora negro estacionado en el 3348 de la mencionada calle. El vehículo quedó con los cristales del lado derecho destrozados y la casa, con marcas de esquirlas.

Otros coches de esa calle resultaron dañados por las balas.

Se presume que esta confrontación está relacionada con el ataque a las instalaciones del penal.

Hasta esta tarde, las autoridades en el reclusorio mantenían estado de alerta para prevenir un nuevo ataque.

El 27 de diciembre, a unas cuadras del mismo centro penitenciario estatal, ubicado al norte de Monterrey, desconocidos se llevaron por la fuerza a la secuestradora Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, conocida como La Pelirroja, de 33 años, quien era trasladada al Hospital Universitario por una supuesta dolencia.

La mujer, acusada de liderar una banda de secuestradores y detenida en el 2009, fue colgada el 31 de diciembre por la mañana en un puente de  la avenida Gonzalitos, en la capital de Nuevo León. Aparentemente fue asesinada por un grupo rival que habría consumado contra ella una venganza por razones aún no aclaradas.

Comentarios