Obispo de la Santa Muerte intentó negociar su libertad

jueves, 6 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro).- El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Oscar Montes de Oca, reveló que David Romo Guillén, autonombrado “obispo” de la Santa Muerte, intentó “negociar” su libertad.

Montes de Oca, explicó en entrevista que Romo Guillén ofreció “poner” ante la PGJDF a personas dedicadas al secuestro y al robo.

“Me comentó, en lo particular, que estaba en la mejor disposición de ponernos a mucha gente que se dedicaba al robo o al secuestro, todo a cambio de que se le dejara libre", apuntó en la entrevista.

El fiscal antisecuestros dio a conocer que el ofrecimiento fue hecho luego de que el “obispo” de la Santa Muerte confesara sus relaciones con la banda de secuestradores de El Aztlán.

Montes de Oca aclaró que el Código Penal de la Procuraduría capitalina no contempla ninguna figura relacionada con testigos protegidos o colaboradores, por lo cual no se realizó ninguna negociación.         

Finalmente, el fiscal aclaró que no existe ninguna investigación que involucre a otros miembros del culto a la Santa Muerte.

Comentarios