Detienen en Mazatlán a miembro del cártel de Sinaloa

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Elementos de la Marina detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Felipe Zurita Cruz, Reynaldo Sánchez Marroquín, presunto integrante del cártel de Sinaloa y directamente vinculado con el líder de esa organización criminal, Joaquín El Chapo Guzmán.

La Armada de México (Semar) informó que la aprehensión se hizo con base en una orden judicial, y señaló que Zurita Cruz era rastreado por infantes de Marina desde diciembre pasado, en atención a la orden girada por el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, bajo la causa penal 206/2010-IV.

Zurita es acusado de los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, y se le identifica como uno de principales organizadores de la red de tráfico de drogas por la vía marítima del cártel de Sinaloa.

La dependencia dijo que Zurita está relacionado directamente con los aseguramientos de cocaína realizados por la Armada de México a bordo de los buques “Caracol III” y “Juan Alejandro” en septiembre de 2008, y “Polar I” en febrero de 2009.

Zurita fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentarios