Encarcelados, 220 traficantes mexicanos en España

viernes, 7 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Actualmente hay en España 220 mexicanos presos por tratar de introducir droga a ese país, informó el embajador de México, Jorge Zermeño.

Añadió que en 2010 llegó a haber en las cárceles españolas 300 mexicanos presos por ese delito.

Tras participar en la XXII Reunión de Cónsules y Embajadores, en conferencia de prensa, Zermeño, dijo que la embajada  de México en España busca disuadir a los jóvenes para no colaborar en el tráfico de drogas a Europa.

“Preocupados por este número de mexicanos que eran utilizados para llevar droga a España en pequeñas cantidades, nos dimos a la tarea de buscar prevenir esto, informarle a los que viajan que no se arriesguen, que finalmente los van a detener, lo poco o mucho que puedan llevar”, añadió.

Zermeño afirmó que es fundamental que las personas, sobre todo las que se encuentran en “situaciones desesperadas”, se den cuenta de que “no vale la pena arriesgarse llevando pequeñas cantidades de droga”.

Añadió: “Ha disminuido el número de detenidos, pues hace un año eran 300. Sin embargo, hay noticias como la de los dos sobrecargos de Aeroméxico que pretendieron meter algún cargamento de drogas”.

Comentarios