Escalan ataques contra policías de NL

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 7 de enero (apro).- En una nueva racha de ataques contra uniformados de la entidad, un agente de Tránsito de Monterrey fue asesinado a tiros, otro más de la misma corporación fue herido y un policía de Santiago fue baleado y levantado.

A las 20:30, el oficial de Tránsito regiomontano, Juan Antonio Quiñónez, estaba en el interior de su patrulla 004 en el cruce de Ricardo Covarrubias y Pedro Quintanilla, en la colonia Primavera, cuando fue acribillado por pistoleros.

El agente bajó de la unidad mal herido y alcanzó a dar unos pasos, antes de caer muerto en la banqueta. Al momento del ataque estaba sin acompañante.

Con esta agresión suman once las ejecuciones que se reportan en la entidad en los primeros siete días del año, cuatro de ellas contra uniformados.

Media hora antes, en San Nicolás, el tránsito de esa localidad, Jesús Javier Moreno Gómez, sobrevivió a un ataque de desconocidos que le dispararon cuando circulaba en su patrulla en la avenida Juventud, de la colonia Nogalar al norte de Monterrey.

El agente vial resultó con varias heridas de proyectil de arma de fuego y su acompañante resultó ileso.

El servidor público herido fue llevado a un nosocomio local y se desconoce su estado de salud.

En otro incidente, a las 19:30 un policía de Santiago fue baleado y secuestrado por hombres armados cuando se dirigía a su casa junto a su esposa.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal, sobre la avenida 21 de Marzo y Héroes del 47, a una cuadra de la Carretera Nacional.

Valentín Castaño Cepeda conducía su auto rumbo a su domicilio, pero hizo escala en una tienda de conveniencia. Ahí fue atacado por hombres armados que le dispararon. Su esposa alcanzó a refugiarse en el interior del establecimiento, pero al salir ya no vio al policía.

En los hechos, resultó con una herida de bala en una pierna una persona ajena a los hechos, identificada sólo como Reyes Juárez.

Comentarios