Militares detienen a regidor por robo de autos

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- Un regidor de Zacatepec, Morelos, su hermano, dos policías y la esposa del director de Tránsito municipal fueron detenidos por militares acusados de formar parte de una banda de robo de autos.

La 24 Zona Militar destacó, en un comunicado, que el regidor perredista Enrique Pineda Figueroa, de 44 años, y su hermano Raúl, de 36, fueron detenidos en la carretera Jojutla-Cuernavaca, en el lote de autos El Trébol, de la colonia Chivería, del municipio de Zacatepec.

Ambos llevaban consigo 2 mil 250 cartuchos útiles para escopeta calibre 12 y cien más para pistola calibre .380.

De acuerdo con el informe militar, los detenidos no presentaron ninguna documentación que avalara la legal posesión del armamento, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En otra acción, dos policías de Zacatepec y la esposa del titular de Tránsito local fueron detenidos en el local de grúas Zamudio, del poblado de Santa Rosa.

Irma Betancourt Beltrán, de 44 años, se identificó como la dueña del negocio, donde fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo.

En el mismo local fueron detenidos dos policías municipales, identificados como Isidro Rodríguez Jaimes y Francisco Javier Domínguez Álvarez, por portar armas sin permiso.

En otro hecho, sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres, uno de ellos policía auxiliar de Cuernavaca, que portaban un arma y municiones sin el permiso correspondiente.

Se trata del agente Víctor Castro Capistán, de 32 años, y el civil Óscar Prado Alemán, de 22.

Comentarios