Sitian Ejército y PF cuartel de la policía de Santa Catarina

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 7 de enero (apro).- Elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) sitiaron esta madrugada el cuartel general de la policía Santa Catarina para investigar a sus elementos en relación con la balacera en la que dos federales resultaron lesionados de bala.

Extraoficialmente se dijo que un policía fue detenido, sin embargo la información no fue confirmada por ninguna de las partes.

A las 01:00 horas de este miércoles, llegaron al edificio ubicado en la avenida Miguel Alemán en la colonia Infonavit La Huasteca decenas de agentes de la PF apoyados por soldados para entrevistarse con el encargado de la guardia.

No fue proporcionada información sobre el lecho, pero trascendió que la investigación se centró en la participación de los preventivos que ocupaban la patrulla 503 que habría ayudado a delincuentes armados que el miércoles rescatar a cuatro narcomenudistas que eran transportados en calidad de detenidos por federales en dos patrullas.

En los hechos, que se registraron sobre el bulevar Díaz Ordaz, fueron alcanzados por las balas los federales que, al parecer, ya están fuera de peligro.

En el transcurso de la madrugada, los federales revisaron el porte de arma de los preventivos y a las 07:00 horas, durante el cambio de turno, aparentemente detuvieron a por lo menos un uniformado.

El camión blindado conocido como “Puma”, de la PF, fue introducido en el estacionamiento del cuartel y se cree que en él fue transportado el preventivo detenido.

El alcalde santacatarinense Gabriel Navarro se abstuvo de proporcionar información, aunque dijo que no descarta que agentes de su municipio estén involucrados en hechos delictivos.

“Ahorita, en estos tiempos, creo que ningún alcalde va a meter las manos al fuego por la totalidad de sus elementos”, señaló escuetamente esta mañana.

Comentarios