Confirman la fuga de reo del reclusorio oriente
MÉXICO, D.F., (apro).- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que el reo Érick Hernández Camacho, El Asesino, sentenciado a 125 años de prisión por doble homicidio y robo, se fugó el pasado viernes 7 del Reclusorio Oriente, durante el horario de visita.
Desde el día de la evasión, un grupo de 300 custodios de diferentes centros de reclusión se dio a la tarea de buscar a Hernández Camacho, de 22 años de edad.
Hasta anoche se continuaba con el rastreo en drenajes y alcantarillas del penal, en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, un grupo de la organización de rescate denominada ‘Topos’ y dos perros.
De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, también continúa la revisión de los videos de las cámaras de seguridad para contribuir con la indagatoria.
La dependencia señaló que la búsqueda de Hernández Camacho, quien ingresó al penal el pasado 30 de marzo por los delitos de robo calificado y homicidio, será ahora responsabilidad del Ministerio Público, conforme la denuncia de hechos IZTP/8/T1/3170/11-10, presentada el mismo viernes 7, a efecto de determinar a los posibles responsables.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que el interno Alejandro Granados González, quien estaba asignado al Dormitorio Anexo 4, en el Reclusorio Sur, se quitó la vida luego de atacar a su pareja en el abdomen y en la cara interna de un muslo con un arma punzocortante, en un arranque de celos.