Caen dos sicarios que "cazaban" narcomenudistas para Los Zetas
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a dos presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Zetas” por una serie de homicidios en la zona oriente de esa entidad, se informó hoy.
Los detenidos son Julio César Sosa Asencio, El Mosco y Nancy Quintanar Manríquez, La Flaca, quienes son acusados de nueve asesinatos ocurridos en el municipio de Ecatepec desde noviembre de 2010.
La captura fue resultado de operativos implementados por la PGJEM y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El Mosco reconoció su participación para “Los Zetas” como distribuidor de narcóticos y sicario, ya que en diversos sucesos él se encargó de “eliminar” los objetivos que le indicaban los líderes del grupo, principalmente narcomenudistas.
En tanto, La Flaca declaró a las autoridades que su trabajo era acudir a los bares y centros nocturnos para detectar a los vendedores de narcóticos, obtener información y proporcionársela a Sosa Asencio para que él los asesinara.
Ambos también están relacionados con el homicidio de tres personas al exterior del bar Siete de Copas, en la colonia San Agustín, en Ecatepec, ocurrido a finales de junio.
Sosa Asencio precisó que inicialmente era distribuidor independiente, pero tras ser atacado por miembros de “La Familia Michoacana”, buscó contactos para unirse a “Los Zetas” y tomar venganza de sus agresores.