Empresario que sufrió plagio acusa en EU de indolencia al gobierno mexicano
MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario mexicano Eduardo García Valseca, quien fue secuestrado en 2007 en el estado de Guanajuato, denunció hoy ante congresistas estadunidenses al gobierno mexicano por no haber hecho nada para capturar a los autores intelectuales y materiales del plagio del que fue víctima.
En una audiencia convocada por Dana Rohrabacher, presidente del Subcomité de Vigilancia e Investigaciones de la Cámara Baja y uno de los miembros republicanos más insistentes en investigar a grupos terroristas en América Latina, García Valseca dijo:
“Aunque mi esposa y yo hemos cooperado completamente con las autoridades federales de México, nunca ha habido una verdadera investigación.
“Ha habido miles de secuestros en México durante los pasados cinco años. En muchos de estos casos ha habido arrestos, pero no en el nuestro”, dijo el empresario durante una audiencia sobre los vínculos que existen entre terroristas y los cárteles internacionales de la droga.
Más aún, García Valseca acusó que la inacción del gobierno federal para capturar a los autores de su secuestro (y que él sospecha forman parte de la organización guerrillera Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo) muestra que es tolerante o incluso cómplice.
“Sólo hay dos razones por las que la actual administración mexicana cierra los ojos ante nuestros secuestradores: porque busca continuar su posición de tolerancia de largo tiempo con grupos terroristas criminales, o porque hay miembros de la Policía Federal mexicana implicados en nuestro secuestro”, puntualizó.