"Sería un gran candidato y un buen presidente": Beltrones
MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, declaró hoy que reúne las cualidades suficientes para ser “el gran candidato” que requiere su partido y el “buen presidente” que necesita el país.
En entrevista radiofónica, el senador priista aseguró que “sería, no nada más un buen presidente, sino que estoy convencido, que con una oferta sumamente clara de compromiso con el país, también podría ser el gran candidato que se necesita para ganar”.
Al preguntarle por qué razón sería mejor candidato que el mexiquense Enrique Peña Nieto, el exgobernador de Sonora soltó:
“Creo que yo puedo poner enfrente mi experiencia, mi forma de ver las cosas a largo plazo y, sobre todo, tengo la mejor de las posibilidades de convocar a los mejores de este país para hacer gobierno”, presumió.
De acuerdo con Beltrones, pese a que Peña Nieto encabeza las preferencias en las encuestas, él también es capaz de ganarle a cualquier partido político el próximo año.
Sobre los sondeos, aclaró que los observa “como un proceso de medición que en este momento nos dicen que el PRI le gana a todos los partidos políticos”.
Luego redondeó: “Yo le gano a cualquiera de los otros candidatos de los partidos políticos. Estamos en una inmejorable posición como partido, el PRI le gana a todos”.
En otro tema, advirtió que defenderá su propuesta para crear los gobiernos de coalición, aun frente a los críticos de su propio partido.
Más aún, aseguró que, al margen del partido que gane las elecciones de 2012, el próximo titular del Ejecutivo no podrá gobernar si no cuenta con esquemas que le permitan construir mayorías en el Congreso de la Unión.
Enseguida, ejemplificó con el caso del presidente Felipe Calderón, quien ante la falta de mecanismos exhibe un “remedo de gobierno”, integrado gracias a cooptaciones, prebendas, ofrecimientos de posiciones y hasta de recursos económicos.
Beltrones advirtió que seguirá sosteniendo la necesidad de “los gobiernos de coalición, que sean quienes inviten a trabajar a todos los mejores, ¿qué importa si militan o no militan en el partido político que triunfó?”.