MÉXICO, D.F. (apro).- Cuatro presuntos miembros de “Los Zetas”, entre ellos un cabecilla de esa organización delictiva, fueron capturados por elementos del Ejército, tras una balacera en el municipio de Valecillo.
En total, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la detención de 11 presuntos delincuentes en cuatro distintos operativos en el estado de Nuevo León.
Marco Garza de León Quiroga o José Andrés Mireles Quiroz, El Chabelo, era jefe de plaza de “Los Zetas” en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y algunos municipios de Coahuila.
Junto con él fueron detenidos Jorge Gámiz Vega, El Exterminador; Ángel Raúl Hernández del Ángel, El George y Mario Alcorta Ríos, El Junior.
A El Chabelo se le considera responsable de los atentados registrados, en días pasados, en Vallecillo en contra de elementos federales.
La presentación de los capturados se realizó esta mañana en las instalaciones de la Policía Ministerial y junto con ellos se presentaron drogas, armas cortas, largas, un lanzagrandas, aparatos de radiocomunicación, dos miras telescópicas, por los menos unos 200 cartuchos, equipo táctico y varios artículos más.
La aprehensión de El Chabelo se realizó ayer y todas estas acciones forman parte del “Operativo Noreste” en contra del tráfico de drogas y delincuencia organizada.