Atentan contra militares en Monterrey con coche-bomba
MONTERREY, N.L. (apro).- Un automóvil con explosivos estalló la madrugada de este jueves al sur de la ciudad, al paso de un convoy militar.
El estallido se registró alrededor de las 05:00 horas, luego de que un grupo de hombres armados, quienes viajaban en un automóvil Jetta de modelo reciente, logró que una patrulla militar que vigilaba el barrio La Ladrillera los siguiera hasta el lugar donde estaba el coche-bomba.
La explosión, ocurrida en la avenida Revolución, en la colonia Estadio, destruyó por completo el vehículo detonado –un Tsuru negro–, causó daños al pavimento, rompió vidrios de varios inmuebles cercanos y arrancó la puerta de un taller automotriz, ubicado frente al lugar donde ocurrió el estallido. No se registraron personas lesionadas.
A las 12:00 horas arribaron al sitio peritos de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) procedentes de la ciudad de México, para analizar el artefacto explosivo que hizo detonar la unidad.
El 18 de diciembre del año pasado, en el municipio de Zuazua, localizado a 35 kilómetros al norte de la capital, fue detonado frente al cuartel de policía un coche-bomba que dejó dos personas lesionadas.