Cae 'El Hongo', heredero de 'La Barbie' y líder del cártel del Centronarco

miércoles, 26 de octubre de 2011 · 17:34

MÉXICO, D.F. (apro).- Agentes mexiquenses capturaron a Adrián Ramírez Soria, El H o El Hongo, líder del cártel del Centro, una célula de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Tras las detenciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y de José Jorge Balderas Garza, El JJ, Ramírez Soria quedó como líder de esa organización delictiva.

En rueda de prensa en Toluca, donde fue presentado El Hongo, el procurador Alfredo Castillo Cervantes reveló que en una operación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se logró la captura del presunto narcotraficante.

En la operación efectuada en el municipio de Tecámac fueron aprehendidas, junto con Ramírez Soria, 11 personas más.

El cártel de El Hongo fue uno de los grupos que tuvo mayor choque con el grupo delictivo denominado “La Mano con Ojos”.

En la acción también fueron asegurados dos vehículos alterados electrónicamente para poder hacer el trasiego de drogas sin ser detectados en la zona donde operaba el grupo delictivo y que comprende los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Naucalpan.

Además, se supo que El H tenía algunas casas de seguridad y concentraba la mayoría de sus operaciones en Tecámac.

Las autoridades mexiquenses aseguraron que El Hongo habría corrompido a algunos servidores públicos, entre ellos policías de diferentes niveles, que le brindaban protección para poder operar.

El titular de la PGJE recordó que este grupo delictivo “es uno de los principales distribuidores de cocaína, en piedra y polvo, que operaba en el Estado de México”, y una célula de la organización de los Beltrán Leyva.

El acusado dijo tener 31 años, ser originario del Distrito Federal y que su carrera delictiva comenzó hace 10 años, en la colonia San Rafael de la ciudad de México.

En el marco de esta presentación, el procurador mexiquense indicó que en los próximos días se concretará la detención del chofer del microbús que originó la muerte de 12 personas en los límites de Huixquilucan y Naucalpan.

Comentarios