Suman 13 ejecuciones en Chihuahua
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un total de 13 personas han sido asesinadas en las últimas 25 horas y al menos otras cuatro han resultado heridas en distintos hechos ocurridos a lo largo del estado, en algunos de ellos registrándose ejecuciones múltiples.
En los primeros minutos del domingo, cinco jóvenes de entre 20 y 25 años de edad perdieron la vida después de que un comando los acribillara en un domicilio particular en el fraccionamiento Rincón del Solar, al suroriente de la ciudad.
El ataque tuvo lugar los primeros minutos de este lunes en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Pablo Picasso y Jacinto Caro, del citado sector habitacional.
Allí cuatro hombres, de quienes se desconoce la identidad, quedaron tendidos sin vida, mientras que uno más falleció minutos más tarde mientras era trasladado a recibir atención médica.
Durante el domingo en el municipio de Meoqui se reportaron dos masacres, la primera de ellas en aconteció en la carretera Meoqui-Delicias, sitio en el que fueron localizados cuatro hombres asesinados.
Casi de manera simultánea se registró un segundo evento, en el que otros dos sujetos perdieron la vida a balazos en el trayecto Julímez-Meoqui, donde un tercer tripulante resultó herido en la balacera.
Durante la noche, en la capital del estado, un hombre identificado como Luis Solís, fue muerto a tiros en el exterior del Bar la Cañada que se encuentra ubicado en la calle Avenida Venceremos y Hacienda de Tepehuanes de la colonia Integración Magisterial.
En los primeros minutos de este lunes, en Ciudad Juárez, ocurrió un ataque al interior de un bar denominado “La Cucaracha”, localizado en el boulevard Zaragoza y Tuna en la colonia El Granjero, al oriente de la ciudad.
Allí cuatro personas fueron heridas, pero a uno de ellos identificado como policía municipal, el grupo armado lo siguió afuera del bar para rematarlo.
El agente de la policía municipal fue identificado como Ignacio Hernández y adscrito al distrito Chihuahua que comprende el surponiente de la ciudad.
El elemento policíaco salió herido del bar y abordó su vehículo personal, una camioneta Expedition color guinda, pero fue seguido por los matones, quienes le dispararon hasta asesinarlo.
Los otros tres parroquianos de los que se desconocen sus nombres, fueron trasladados al área de urgencias de un hospital, desconociéndose su estado de salud.