En Michoacán, mueren cinco en tiroteos con el Ejército
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos enfrentamientos entre elementos del Ejército y grupos de la delincuencia organizada dejaron un total de cinco presuntos sicarios muertos en diferentes puntos de la región de Tierra Caliente, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la dependencia, el primer incidente ocurrió a las 23:20 horas del sábado en el tramo carretero Tuzántla-Limón de Papatzindán, municipio de Tuzántla, donde un convoy de soldados fue agredido por varios hombres que iban a bordo de tres vehículos.
Los militares repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento entre los dos bandos en el que fallecieron cuatro presuntos delincuentes.
El otro incidente, agregó la Sedena, sucedió a las 00:20 horas en la carretera Benito Juárez-Zitácuaro, a la altura de la avenida Ignacio Zaragoza, en el municipio de Benito Juárez, donde un grupo de pistoleros disparó contra soldados.
En medio del tiroteo, los militares obligaron a que dos de las camionetas en que viajaban los pistoleros se replegaran; varios de los agresores se dieron a la fuga, no así Samuel Zetina Boizo, de 21 años, quien perdió la vida.
Durante esta acción fueron asegurados un fusil AR-15, cinco cargadores y 200 cartuchos de distintos diámetros, informó la Sedena.