MÉXICO, D.F. (apro).- Una mujer, presunta jefa de una banda de secuestradores, fue capturada junto con dos cómplices ayer en Los Mochis, Sinaloa acusada de plagiar a una amiga de su hija.
La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de ese estado informó que la víctima fue rescatada por policías municipales, quienes lograron detener a dos cómplices de la mujer que comandaba la banda.
El secuestro de la joven de 23 años ocurrió el martes pasado, cuando ésta caminaba junto con su madre y fueron sorprendidas por dos hombres armados.
La universitaria fue obligada a subir a una camioneta mientras que su madre fue golpeada por los delincuentes.
Sin embargo, policías municipales siguieron a los presuntos plagiarios, logrando detenerlos y rescatar a la mujer.
La jefa de la banda fue identificada como María Guadalupe Castro Valdez, La Lupe, de 36 años, vecina del fraccionamiento Paseo de las Aves, mientras que sus cómplices son Luis Alberto Medina Lugo y Daniel Ignacio Gámez Mulkey, quienes señalaron a La Lupe como organizadora del plagio.
Al parecer Castro Valdez ya había participado en más de tres secuestros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Secuestros, quien abrió una averiguación previa en contra de los integrantes de la banda.