Ebrard en Michoacán: vamos "con todo" por la Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- La izquierda ganará de nuevo la gubernatura de Michoacán y luego irá “con todo” por la Presidencia del país, dijo el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón durante su visita a esa entidad.
El mandatario capitalino externó su apoyo al candidato perredista a la gubernatura de ese estado, Silvano Aureoles, en un acto masivo en la Plaza Morelos, al que también asistieron el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el fundador y vocero de Demócratas de Izquierda, Jesús Ortega.
Ebrard indicó que si la izquierda no gana la Presidencia, no se podrá cambiar la realidad del país.
El jefe de Gobierno, quien estuvo en Morelia acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, prometió que a la gubernatura de Michoacán se replicarán todos los planes de ayuda a la mujer.
Horas antes, en Veracruz, Ebrard declaró que es urgente redefinir la estrategia de seguridad pública para lograr resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado.
En ese sentido, indicó que sólo con la victoria de la izquierda en las elecciones federales del próximo año se logrará un “verdadero cambio” en el país, ya que se requiere “la restructuración y fortalecimiento de las instituciones por encima del uso de las fuerzas federales”.
Del mismo modo, insistió que es necesario estructurar políticas públicas en materia de desarrollo social que permitan incrementar el acceso a la educación y erradicar la pobreza de las zonas marginadas del país, pues de esta forma se contribuiría con la reducción de los índices criminales.