MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez de Distrito del estado de Yucatán el auto de formal prisión contra un trabajador social del Hospital T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.
El 13 de junio de 2010, Marta (nombre ficticio) ingresó al mencionado hospital para realizarse una revisión con motivo de su embarazo. Una vez dentro del consultorio, el falso “ginecólogo” se aprovechó de la mujer.
De acuerdo con la averiguación previa que se integró en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), derivada de la denuncia interpuesta por el esposo de Marta, el trabajador social se hizo pasar por médico ginecológico e incurrió en conductas lascivas contra la víctima, aprovechándose de que estaba sola.
Cuando ingresó al consultorio, Marta desconocía la verdadera formación profesional del acusado, a quien descubrió en el momento que éste vulneró su libertad y seguridad sexual.
Luego de la denuncia que interpuso el esposo de la ofendida, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal y el pasado 14 de octubre obtuvo orden de aprehensión contra el inculpado, quien quedó a disposición del juez de Distrito.
El 22 de octubre, después de que se le decretó la formal prisión, el procesado fue internado en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, donde enfrentará su proceso penal.