MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dio a conocer hoy la conformación de cinco grupos de investigación del accidente aéreo en el que murió el titular de Gobernación, Francisco Blake.
El funcionario dijo que prevalece la hipótesis de que el siniestro se debió a la nubosidad que prevalecía en la zona donde se estrelló el helicóptero.
Explicó que en la revisión a los restos de la aeronave, se encontró que los tanques de combustible quedaron destruidos por el impacto lo que ocasionó que la turbosina contenida en éstos, se derramara sin que se encontrara rastro de fuego en el lugar.
Respecto a la averiguación, el funcionario dijo que ayer sábado se instaló un puesto de mando móvil, cerca del sitio del accidente, que estará a cargo de la investigación de campo, bajo el mando del piloto aviador Jorge García Gallegos, director de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Durante la conferencia de prensa que presidió hoy, Pérez-Jácome destacó que en torno a este suceso el organismo a su cargo también ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Estado Mayor Presidencial y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Destacó que la información recabada -entre la que se encuentra el tipo de daños y la distribución de los restos de la aeronave- es consistente con la hipótesis inicial de que este evento cuenta con las características de un impacto ocurrido en vuelo recto y nivelado, que pudo haber sido consecuencia de las condiciones de nubosidad que imperaban en el perímetro.