Evalúa Beltrones retirarse de la contienda interna del PRI
MÉXICO, D.F. (apro).- “En lo personal estoy evaluando si participo en estas elecciones del 2012, después de conocer la convocatoria de mi partido, la cual tiene ciertas especificaciones que creo es necesario reconsiderar”, advirtió el senador Manlio Fabio Beltrones, precandidato presidencial del PRI, en la primera declaración donde advierte que podría dejar la contienda frente a Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México.
“Mi decisión habré de tomarla siempre responsablemente y pensando en el México que todos queremos”, afirmó el priista luego de sostener un encuentro en la Universidad de Sonora, entidad en la que fue gobernador.
Beltrones defendió su propuesta de gobiernos de coalición y reconoció que en el seno del PRI existen diferencias sobre cómo enfrentar la “disfuncionalidad” del sistema político.
“Si preguntan dentro de mi partido político qué piensan, les respondería que no todos pensamos igual, afortunadamente. Por cierto, hay quienes creen que no es necesario que sucedan esos cambios, pero creo también o estoy seguro que somos más los que pensamos que sí… Hay quienes piensan que la única aspiración debe ser ganar las elecciones y después ver cómo le hacemos”, abundó.
Las diferencias entre Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, y la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Humberto Moreira –apoyado por Peña Nieto–, se agudizaron en los últimos días a raíz de los términos de la convocatoria para la elección interna y la firma del convenio entre el tricolor, el Partido Nueva Alianza y el PVEM.
Beltrones insistió que es necesario afinar primero el programa priista y garantizar condiciones de equidad en la contienda interna.
“Seguiré buscando donde esté participando, donde ustedes me encuentren, para que esas reformas hagan que México cambie, que México tome un rumbo distinto”, indicó al final de la entrevista con reporteros locales.