Pide Madero paciencia a falta de candidato del PAN
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió paciencia y confianza a los panistas ante la falta de definición del candidato a la Presidencia.
Al participar en el 94 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco-Servytur), Madero instó a tener “paciencia, confianza, no se me desesperen. Lo que quiero hacer del proceso es una fortaleza; el PAN al tener contienda, va a tener un auténtico debate entre los aspirantes”.
El líder nacional panista sostuvo que para el partido “tan importante es el resultado como el proceso; no nada más el quién, sino el cómo”.
Insistió en que el panista que contienda por la Presidencia de la República lo hará por sus atributos y por el triunfo en las internas.
“Lo que quiero hacer del proceso es una fortaleza”, presumió.
También anunció que una vez que estén los precandidatos registrados y se inicien legalmente las precampañas, habrá debate entre los contendientes de su partido.
Hasta el momento, tres aspirantes a la candidatura recorren el país exponiendo sus propuestas, y ellos son la diputada federal con licencia Josefina Vázquez Mota; el senador, también con licencia, Santiago Creel, y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Madero dijo luego que el priista Enrique Peña Nieto se escuda en las leyes electorales para no presentarse ante los ciudadanos y realizar ejercicios democráticos, de cara a los cuestionamientos que se le puedan hacer al exgobernador mexiquense.
“Ahora vemos los acuerdos cupulares como si fuera un avance político, ciudadano, democrático. Unos se ponen de acuerdo por encuestas, otros por ‘cargadas’, y frente a ello el PAN le apuesta a hacer un ejercicio democrático”, afirmó ante los empresarios presentes.
Antes, el exgobernador del Estado de México rechazó que haya “cargada” en torno a su candidatura para la Presidencia y consideró el término como “peyorativo”.
“Que algunos les cueste trabajo reconocer esta condición y más para los que son críticos de mi partido, allá ellos”, remató Peña Nieto.