Confirman muerte de Adriana Morlett
MEXICO, D.F. (apro).- La familia de Adriana Morlett Espinosa, desaparecida desde 2010, confirmó hoy que los restos óseos encontrados en un paraje de la delegación Tlalpan corresponden a la estudiante de Arquitectura de la UNAM.
De esta manera se comprobó que la joven tuvo una muerte violenta, aunque se desconoce quién fue el responsable y cuál fue el móvil del crimen.
En un comunicado, la familia destacó que la noticia fue aceptada por sus parientes luego de conocer los resultados de los estudios practicados por antropólogas argentinas, quienes confirmaron que los restos encontrados el 19 de diciembre del año pasado sí corresponden a la universitaria desaparecida el 6 de septiembre de 2010.
En el texto, la familia Morlett Espinosa solicitó a la procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales, que sea la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la instancia que continúe con la investigación de los hechos hasta su esclarecimiento.
"Para nosotros, su familia, es difícil en estos momentos superar esta pérdida, porque albergábamos la esperanza de recuperar a nuestra hija, pero ahora lanzamos un grito desgarrador que exige justicia para Adri", se lee en el documento.
"Ahora la sociedad se suma a la lucha para encontrar a los asesinos de Adriana Morlett Espinosa, y exigir a las autoridades castigo a los culpables de este inexplicable y horrendo homicidio", se advierte en el comunicado.