MÉXICO, D.F. (apro).- Después de su derrota como candidata al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, hermana del presidente de la República, ahora quiere ser senadora.
Este jueves, Cocoa, como se le conoce a la hermana de Felipe Calderón Hinojosa, se registró como aspirante a la Cámara Alta; llevará como compañero de fórmula a Antonio León Heredia, expresidente del Comité Municipal del PAN en La Piedad.
La solicitud de registro, entregada a la Comisión Estatal Electoral del PAN, va acompañada de la firma de un millar de panistas activos.
De acuerdo con la convocatoria panista, los aspirantes a la candidatura al Senado podrán realizar proselitismo del 18 de diciembre al 15 de febrero; la elección se efectuará cuatro días después, el 19.
“Hoy presentó Luisa María Calderón Hinojosa ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) del PAN, la solicitud de registro para contender en el proceso interno como aspirante a la senaduría por la vía de mayoría relativa”, informó el partido en un comunicado.