Formaliza hija de Elba Esther su aspiración por senaduría
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La hija de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola Gordillo, se registró hoy como precandidata de mayoría relativa al Senado de la República por el estado de Chiapas.
El registro tuvo lugar en la sede local de Nueva Alianza, donde Arriola Gordillo, secretaria general de ese partido, dijo que realizará una campaña de conciliación y unidad, con la educación como eje central de su plataforma política.
Manifestó que Nueva Alianza busca a una generación de políticos incluyentes, a partir de proyectos que convoquen a fortalecer el estado de Chiapas.
En este sentido, destacó que su trabajo con el electorado se basará en tres rubros fundamentales, de los cuales la educación de calidad, laica, gratuita y obligatoria serán los pilares.
Comentó que Chiapas es muy grande y muy generoso, pero cualquiera que pretenda una aspiración política, tiene que trabajar para ello, y en ese sentido externó que los únicos que tienen el derecho y la capacidad para valorar esta aspiración son los chiapanecos, nadie más que el pueblo a través de su voto.
Hizo hincapié en que no viene a Chiapas a que le regalen un espacio, sino a ganárselo buscando el voto de la gente, “vengo a comprometerme”.
Arriola estuvo acompañada por el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, y el líder estatal del partido, Carlos Alberto Valdez Avendaño, la secretaria general realizó el protocolo de prerregistro ante la delegación estatal de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, encabezada por Juan Carlos Acosta Salinas.