Caen en Nuevo León cinco presuntos 'zetas'; dos son expolicías
MONTERREY, N.L. (apro).- Elementos federales y del estado detuvieron a un sublíder de la organización delictiva “Los Zetas” en Montemorelos, y a dos expolicías que colaboraban con él.
A estas personas, capturadas el martes pasado en calles de ese municipio, se les atribuyen por lo menos cinco secuestros de comerciantes, de los cuales asesinaron a tres.
Germán Gastélum Camacho, El Grande, de 38 años, fue presentado esta mañana y de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, reconoció que era el segundo en el organigrama del mencionado grupo criminal en este municipio, ubicado a 82 kilómetros al sur de la capital.
Junto a él estaban los expolicías Valentín Briceño Mata, de 31 años y Javier Gutiérrez Mendoza, de 42.
A los detenidos se les aseguraron armas largas, equipo de radiocomunicación y una camioneta.
En otro caso, el miércoles pasado en la colonia Independencia, al sur de la ciudad, fueron detenidos dos presuntos “zetas” relacionados con varios homicidios.
Personal del Ejército identificó a los hombres arrestados como Jorge Izaguirre, El Purri y Jorge Antonio Gutiérrez Medina, La Mula.
Este último, según la fuente castrense, dijo que participó en el secuestro y asesinato de tres personas. También confesó que junto con El Purri se encargaron de privar de la vida a varias personas rivales de “Los Zetas”.
En tanto, en General Bravo fueron capturados dos presuntos empleados del cártel del Golfo que hacían labores de vigilancia en una casa de seguridad.
Los detenidos fueron identificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como Mauricio Quiñones y Daniel Enrique Hinojosa Camacho.
La fuente dijo que las dos personas fueron detenidas en la casa ubicada en la calle Juárez número 305 en el centro de este municipio, ubicado a 100 kilómetros al norte de Monterrey.
Durante el operativo fueron liberadas dos mujeres.