Lanzan priistas cargada a favor de Pedro Joaquín Coldwell
MÉXICO, D.F. (apro).- La bancada del PRI en el Senado y la Fundación Colosio respaldaron al senador y exgobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, como futuro presidente nacional del partido.
Cuando faltan dos días para que se realice la sesión del Consejo Político Nacional para concretar el relevo, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, afirmó: Pedro Joaquín “ha sido un gran impulsor de las reformas constitucionales en los últimos cinco años; reformas de seguridad y justicia penal, de derechos humanos, en materia de amparo y ratificación de integrantes del gabinete”.
Bernal recordó que, como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín impulsó también la reforma política. “Estoy convencido que el senador fomentará la unidad del PRI; mantendrá la cohesión de los militantes y privilegiará la constancia y lealtad del trabajo partidista”, afirmó.
Por su parte, los 33 senadores priistas, coordinados por Manlio Fabio Beltrones, expresaron su apoyo a Pedro Joaquín, al tiempo que éste hizo “un gran reconocimiento al liderazgo, conducción inteligente y de gran apertura” que realizó Beltrones, exprecandidato presidencial priista.
También se han adherido a la designación del exmandatario estatal y exembajador de México en Cuba, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, así como el actual gobernador quintanarroense, Roberto Borge.